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Recuperación de Desastres

Características
Disponibilidad del servicio 24 x 7 x 365
Tiempo de implantación * 1 semana
* Tiempo estimado de implantación del plan de recuperación de desastres
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Todo hardware falla en algún momento. Esto es un hecho, y es por eso que tomamos precauciones previas para asegurarnos de que salga de esa eventualidad con el mínimo tiempo de inactividad. No sólo configuramos sus sistemas de copia de seguridad para que sean redundantes, también hacemos pruebas de restauración periódicas para ver si las copias de seguridad son viables. Creamos planes de contingencia sobre qué es exactamente lo que debe hacerse cuando falla algo, y durante las auditorías periódicas, nos aseguramos de que todos los sistemas (incluyendo las copias de seguridad, la conexión de red, los datos de autenticación, etc.) son completamente funcionales en todo momento.

La recuperación de desastres es esencial para cualquier negocio. Un buen plan de recuperación de desastres asegura que su negocio se recuperará rápidamente si sucediera lo peor, con la mínima pérdida de datos y el mínimo tiempo de inactividad. Sin embargo, sorprendentemente, el 50% de las empresas no tienen en cuenta preparar un plan de recuperación de desastres y, de acuerdo con la Cámara de Comercio, el 80% de ellas no sobreviven a esta grave incidencia.

Mientras se encuentre bajo la la protección de proxAdmin, siempre tendrá un equipo de profesionales trabajando para que usted esté de nuevo funcionando, en el mínimo tiempo posible, en caso de que se produzca un fallo catastrófico en su sistema.

Gestión de Backups

El Backup es su red de seguridad. Cuando lo necesita, simplemente no es una alternativa. Esta es la razón por la que las comprobaciones de integridad periódicas están en un lugar prioritario en nuestras listas de control de auditoría. Durante la auditoría, se comprueba la disponibilidad de disco para la expansión de la copia de seguridad, se realizan pruebas aleatorias de recuperación y se ponen a prueba diferentes restauraciones de archivos del sistema. De este modo evitamos sorpresas desagradables en el momento en que una restauración crítica real sea necesaria.

Recuperación de Desastres

A pesar de que haya tomado todas las precauciones posibles, puede haber factores que le conduzcan a un tiempo de inactividad de su servidor, ya sea porque el motivo está fuera de su control o porque excede los costes que puede aceptar para solucionarlo. Mientras se encuentre bajo la protección de proxAdmin, nosotros le ayudaremos a restaurar rápidamente todos los servicios, siguiendo los procedimientos de recuperación de desastres que habremos establecido, comprobado y puesto a prueba previamente a que ocurra una incidencia grave en su sistema.

¿Qué hacemos?

Análisis de la capacidad del Backup

Con el aumento de datos en el servidor, la necesidad de espacio para el backup aumenta correspondientemente. En nuestra auditoría, determinamos la tasa de expansión del espacio para la copia de seguridad, y establecemos unos plazos de tiempo para las actualizaciones de disco o cambios en las políticas de backup. Esto asegura que el proceso de copia de seguridad nunca se quedará sin espacio para realizarse.

Pruebas de Restauración

La forma más eficaz de comprobar la integridad de una copia de seguridad es mediante la restauración de algunas cuentas seleccionadas al azar en un entorno de pruebas. Además de esto, las pruebas de comparación de tamaño y una importante comprobación de la integridad de los archivos, revelarán posibles fallos en el proceso de copia de seguridad. Esto permite evitar sorpresas desagradables en el entorno real.

Establecer Plan de Recuperación

Durante la configuración inicial, determinamos y documentamos cómo restaurar rápidamente el servicio en caso de un fallo catastrófico del servidor. En este punto, son identificados los plazos aceptables para la obtención de un nuevo servidor, para la restauración de los datos y también queda establecida la prioridad con la que cada uno de los servicios deben ponerse de nuevo en producción. No dejamos nada al azar.

Rápida Restauración del Servicio

Tener en cuanta las prioridades de restauración previamente establecidas y hacer funcionar en paralelo las restauraciones sin conflictos, son algunos de los pasos necesarios para obtener un bajo impacto cuando se lleve a cabo la restauración del servidor. Realizando una gestión correctamente equilibrada de la recuperación del desastre, minimizamos las quejas de sus usuarios, poniendo en producción su servidor de forma rápida y eficaz.